Enriquecedores los
aprendizajes de este bloque, es importante tener en cuenta las enfermedades
relacionadas con la alimentación sobre todo en un colegio con comedor escolar, las alergias e intolerancias de los
niños a veces nos pueden dar un buen susto sin esperarlo, por esto me ha
parecido muy interesante el apartado donde
se recoge las tablas de Alimentos, ingredientes y denominaciones que contienen o pueden contener, porque a veces no somos capaces de imaginar que algunos alimentos pudieran contener esos otros…y puede resultar muy peligroso.
Es muy importante que los profesionales que trabajamos en un colegio, sobre todo si es de educación especial, conozcamos:
Alergias, intolerancias que tienen los alumnos,
alimentos, ingredientes que contienen o pueden contener…
y protocolo de actuación en caso de que hayan comido ese alimento.
La actividad que se me ocurre para trabajar alergias e intolerancias sería, presentar diferentes alimentos o ingredientes en el aula de autonomía doméstica, para que los alumnos comenten si creen que son alérgenos o no, para luego comprobarlo, consultando las tablas o mirando en el envase los ingredientes que los componen, así podríamos prevenir algún susto.
En cuanto a los mitos sobre alimentación existen muchos, aunque en la actualidad es muy sencillo comprobar si son verdad o no. Hoy en día tenemos a nuestro alcance acceso a la información de una forma rápida y cómoda, consultando el ordenador, el móvil…podemos saber si esa creencia responde a la realidad o no. Los alumnos podrían investigar a través de Internet, si un supuesto planteado es cierto o responde a una creencia.
Es muy importante que los profesionales que trabajamos en un colegio, sobre todo si es de educación especial, conozcamos:
Alergias, intolerancias que tienen los alumnos,
alimentos, ingredientes que contienen o pueden contener…
y protocolo de actuación en caso de que hayan comido ese alimento.
La actividad que se me ocurre para trabajar alergias e intolerancias sería, presentar diferentes alimentos o ingredientes en el aula de autonomía doméstica, para que los alumnos comenten si creen que son alérgenos o no, para luego comprobarlo, consultando las tablas o mirando en el envase los ingredientes que los componen, así podríamos prevenir algún susto.
En cuanto a los mitos sobre alimentación existen muchos, aunque en la actualidad es muy sencillo comprobar si son verdad o no. Hoy en día tenemos a nuestro alcance acceso a la información de una forma rápida y cómoda, consultando el ordenador, el móvil…podemos saber si esa creencia responde a la realidad o no. Los alumnos podrían investigar a través de Internet, si un supuesto planteado es cierto o responde a una creencia.
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